ACTIVIDADES

  • LA COMARCA

    TIERRAS DE ALMAZÁN

    La comarca por la que nos adentramos intercala los pinares de verde perpetuo con los cambios que las tierras de labor aportan al paisaje anual, en una testaruda perennidad que le pone vida y olores al entorno cerealista.

    Es el hábitat de una densa población animal que comparte tierra con un paraíso micólogico bajo la pinocha otoñal.

    Zona con intenso pasado resinero que se prolonga a ambos lados de la Nacional 111, en tanto que el viajero se dirige al pueblo más grande de la provincia. Un rosario de culturas, épocas y viajeros, le aguarda. Más allá una hermosa plaza, después el románico... Y la tierra y la historia, que no cesan.

    El pulso de comarca late en Almazán.

    Un románico interesante y localidades como Morón de Almazán, Barca, Matamala de Almazán, etc...

    Y cerca otros lugares tan bellos como Berlanga de Duero o Medinaceli.

  • LA VILLA DE ALMAZÁN

    ALMAZÁN

    La Villa está situada  a 32 Kms al sur de la capital  por la Autovía que comunica Soria con Madrid.

    Localidad de encrucijada, la villa es una constante superposición de diversos estratos históricos, que han dejado escritos sus pasajes en ella. Ciudad de avanzadilla, fue frontera primero entre el mundo árabe y el cristiano, y después punto de litigio entre los reinos de Aragón y Castilla. 

    En la Plaza Mayor vamos a encontrarnos con dos de los monumentos más importantes de la Villa, el Palacio gótico-renacentista de los Hurtado de Mendoza y la iglesia románica de San Miguel (declarada monumento histórico-artístico en 1931). Todo ello junto con el Ayuntamiento y parte del recinto amurallado (postigo de San Miguel y Puerta de la Villa).

     

    Ver álbum de fotos
  • QUE HACER EN LA ZONA

  • Folleto Tierras de Almazán

     

    OFERTAS

UN HOSTAL DIFERENTE

En el centro de la localidad

Todos los servicios que pueda necesitar, al alcance de la mano. Venga, ande, visite, disfrute y del descanso nos ocupamos nosotros

Reserve ahora - 45 € día Ver más

buscar disponibilidad